El 1 de noviembre empezamos con las clases de Mixed CrossFit!

 

Una vez completadas las clases de formación “The Academy” los socios de Brick podréis acceder a las clases de Mixed CrossFit, ¿Estáis preparados? De todas formas tendréis siempre a vuestra disposición las clases de “The Academy” para que podáis repasar los movimientos y habilidades mas básicos y elementales.

A todo esto, una pregunta…¿Que es CrossFit?…Pues es un deporte, o mas bien un conjunto de ejercicios,o un Work Out donde se combinan distintos trabajos…Si sois de los que no lo teneis claro aquí os dejo una buena definición:

“CrossFit es el programa más reciente y de más rápido crecimiento centrado en la mejora del rendimiento deportivo. El sistema de Brick CrossFit se centra en la aptitud funcional que incorpora día a día distintos movimientos con diferentes capacidades de carga y requisitos de tiempo. Brick CrossFit estimula el metabolismo del cuerpo y el sistema cardiovascular para fortalecer el corazón y mejorar la salud en general.”

 

 

BRICK CrossFit es un programa ideal para aquellos que quieran experimentar un deporte dinámico, de ritmo rápido e intenso. Es un entrenamiento diseñado en torno a los movimientos simples y funcionales que fortalecen y mejora tu cuerpo. La escalabilidad universal de CrossFit significa que cualquier persona, en cualquier nivel de habilidad, puede realizar una clase en cualquier momento aprendiendo y experimentando los movimientos, los conceptos y el nivel de intensidad.

¿Que voy a hacer en una clase de CrossFit?

Una clase típica CrossFit consistirá en un calentamiento, un período de “interval training” con movimientos destinados a mantener una cardíaca elevad para así aumentar los beneficios del entrenamiento de fuerza y el desarrollo de la resistencia. Los movimientos van desde caminar, hacer sentadillas y domindadas, hasta saltar y levantar pesas entre muchos otros.

Mixed CrossFit

Es la clase por excelencia de Brick. Basándose en el “Work Out of the Day” ( WOD ) desarrollada por nuestros profesionales de CrossFit, la clase de Mixed Crossfit se centra en el desarrollo y mejora de las 10 habilidades físicas que componen CrossFit :

Resistencia cardiovascular / Respiratoria: La capacidad de los sistemas del cuerpo para recoger, tratar y transportar el oxígeno.
Resistencia: La capacidad de los sistemas del cuerpo para procesar , entregar, almacenar y utilizar la energía.
Fuerza: La capacidad de una unidad muscular, o combinación de unidades musculares , para aplicar la fuerza.
Flexibilidad: la capacidad de maximizar el rango de movimiento en una articulación determinada
.
Potencia: La capacidad de una unidad muscular, o combinación de unidades musculares , para aplicar la fuerza máxima en un tiempo mínimo.
Velocidad: La capacidad de reducir al mínimo el tiempo invertido en un movimiento repetido.
Coordinación: La capacidad de combinar varios patrones de movimiento distintas en un movimiento distinto.
Agilidad: La capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.
Equilibrio: La capacidad de controlar el centro de la de gravedad del cuerpo en relación con su base de apoyo.
Precisión: La capacidad para controlar el movimiento en una dirección dada o en una intensidad dada.

 

¡NOS vemos en el BOX!

 

Comments are closed.